tresemme-backstage MENÚ
TODO POR TU PELO: CONSEJOS

¡SOS! ¿POR QUÉ SE ME CAE TANTO EL PELO EN OTOÑO?

Chica con melena suelta en otoño

Uno, dos, tres, cuatro… ¿te pones nerviosa cuando te estás lavando la cabeza o cepillándote la melena y ves que se te cae el pelo? No te alarmes. Es normal, se nos caen entre 50 y 100 al día, número que puede incrementar en otoño. Y te preguntarás, ¿por qué lo notamos más en esta época?

NO TE ASUSTES

No. No te asustes. En otoño no solo se produce la caída de las hojas de los árboles, también el pelo se cae porque está más débil y luce con menos brillo. 

Por regla general, hay otros factores que también lo debilitan como es el caso del estrés, la mala alimentación, los cambios hormonales, etc., pero es el cambio de estación el mayor responsable de su caída más habitual.

Que el pelo se caiga más en otoño no es casualidad. Te enseñamos los motivos de por qué ocurre esto:

1. El verano nos encanta y es una época que estimula el crecimiento capilar. Pero, a pesar de ello, nuestro pelo ha sufrido durante la época estival: los efectos negativos del sol, el cloro y la sal del mar nos lo ha dejado más áspero, deshidratado, más quebradizo y, por consiguiente, tiende a caerse más. Y es con el cambio de estación cuando se notan todos estos daños.

 2. En otoño bajan las temperaturas, hace más humedad, más viento, menos luz, y todo ello incide de lleno en la naturaleza de nuestro cabello.

 3. Y tercero, el motivo principal: la regeneración capilar. El crecimiento del pelo tiene varias fases y es en primavera cuando muere, aunque tarda unos tres meses en empezar a caerse, coincidiendo con el otoño. Aún así, no te olvides que si un pelo muere, viene otro nuevo detrás.

Chica sorprendida porque, al mirar su cepillo, se da cuenta que se le cae el pelo en otoño

7 CUIDADOS ESPECIALES PARA ESTE OTOÑO

Ya te hemos comentado que la caída del cabello en otoño no es grave, pero te recomendamos que realices los siguientes cuidados para reactivar tu cabello y devolverle su aspecto saludable durante esta estación:

1. Hidratación: mantenlo muy hidratado. Aplícate mascarilla una vez a la semana. Además, puedes nutrirlo y darle más brillo incorporando en tu rutina aceites capilares.

2. Alimentación: lleva una dieta completa y equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cítricos y dejando a un lado el alcohol y el tabaco. 

3. Planchas y secadores: lo resecan y obstruyen los folículos pilosos (donde nace el pelo). Puedes usarlos, pero siempre protegiendo tu pelo del calor de estas herramientas usando, por ejemplo, el Protector del Calor Diamante Fuerza Extrema:

Protector del Calor Diamante Fuerza Extrema

4. Peinados muy apretados: trenzas, recogidos y coletas están de moda, pero intenta que no estén muy tirantes porque esta tirantez debilita también el pelo.

5. Humedad: el cambio de clima, la lluvia y un ambiente más húmedo hacen que el pelo esté más encrespado. Por eso, te recomendamos que para controlar el pelo rebelde uses la gama Liso Keratina.

 6. Masajes capilares: activan la circulación, aceleran su crecimiento y te los puedes hacer tú misma mientras te lavas la cabeza o te aplicas la mascarilla. Para pelo seco y dañado te recomendamos que utilices el Tratamiento Nutritivo Diamante Fuerza Extrema:

Tratamiento Nutritivo Diamante Fuerza Extrema

7. Relájate: tómate la vida con filosofía, sonríe, disfruta cada segundo. En definitiva, ¡dile adiós al estrés! Porque si te encuentras bien por dentro, estarás bien por fuera.

Chica sonriente con melena suelta y diadema en un paisaje otoñal

Compartir

facebook share