tresemme-backstage MENÚ
TODO POR TU PELO: CONSEJOS

APRENDE A DESENREDARTE EL PELO

Chica desenredándose el pelo-2

Nudos y enredos en el pelo, ¡qué horror! No solo sufrimos con los tirones que nos damos para quitarlos, sino que el pelo se rompe y se estropea más si no lo hacemos correctamente.

Pero ¡tranquila! A continuación, te damos los mejores consejos para que aprendas a desenredarte el pelo y puedas cepillártelo con normalidad sin que el pelo sufra y sin que pases dolor.

CONSEJOS PARA DESENREDAR EL PELO

No eres la única que se levanta por la mañana y que, al cepillarse el pelo, le cuesta muchísimo por todos los enredos que tiene. Y si, además, lo tienes muy fino, rizado, teñido o muy largo, el cepillado es aún más difícil porque estos tipos de cabellos tienden más a enredarse.

Por eso, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos para que aprendas a desenredarte el pelo. Con estos trucos no solo tendrás menos nudos y enredos sino que, además, el pelo se te romperá menos y evitarás puntas abiertas.

1. Elige el cepillo adecuado para tu tipo de pelo: se recomienda usar un cepillo de cerdas con bolitas de plástico.

2. Los cepillos y peines que vayas a usar deben estar limpios: lávalos cada dos semanas para quitarles la suciedad y los restos de productos que se les han ido acumulando. Quítale los pelitos con las manos y mételos en agua tibia con champú.

3. Antes de lavarte el pelo, es recomendable que te lo peines. Después del lavado, aplícate acondicionador desde media melena a las puntas, déjalo que actúe unos tres minutos y péinatelo con un peine de púas anchas.

4. Una vez salgas de la ducha, no te cepilles el pelo cuando esté húmedo porque se romperá más. Lo que debes hacer es peinártelo con un peine de púas anchas. Después, pásate el secador y, una vez esté completamente seco, ya puedes usar tu cepillo pero, eso sí, con mucha paciencia, delicadeza y sin fuerza.

5. Para cepillarte el pelo en seco correctamente y evitar nudos, sepáralo en mechones y empieza por las puntas. Luego, cuando ya esta parte la tengas desenredada, sube y continúa con las raíces.

Así que ya sabes: incorpora todos estos consejos en tu rutina para decirle adiós a los enredos, no sufrir durante el cepillado y tener un pelazo de ensueño.

Compartir

facebook share