tresemme-backstage MENÚ
TODO POR TU PELO: CONSEJOS

10 CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ENCRESPAMIENTO ¡QUE NADA ESTROPEE TUS PLANES!

¿Sabes cuál es uno de los principales retos al que se enfrenta nuestro cabello? ¡Exacto! El temible encrespamiento. Las temperaturas extremas, una rutina inadecuada de lavado o factores externos, como la humedad, hacen que nuestra melena se rebele y nos devuelva el indeseable frizz. ¿Quieres huir de él? Te damos 10 consejos para controlar el encrespamiento.

¿POR QUÉ TENGO EL PELO ENCRESPADO?


El encrespamiento tiene uno de sus orígenes en el daño de tu pelo, que puede hacer que las cutículas capilares se desestructuren y que la queratina natural, una de las principales proteínas que las componen, desaparezca. El resultado es un pelo sin brillo, con una textura áspera y con esos indeseables “pelillos” que descontrolan nuestro cabello, ya sea rizado, ondulado o liso.

Otro de los factores que desembocan en una melena rebelde es la humedad del ambiente; en algunas zonas, la humedad puede hacer que las fibras capilares se hinchen de forma irregular y provoquen el encrespado.

¿Quieres saber cómo controlar el encrespamiento? ¡Sigue estos sencillos tips!

10 CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ENCRESPAMIENTO


1.  No le temas al agua fría. Lava tu melena con agua templada y aclárala con agua muy fría. Este paso ayudará a mantener cerradas las cutículas y aportará a tu melena una dosis extra de brillo.

2.  Protección frente al sol. Si tienes el cabello teñido o con mechas, utiliza uno de los protectores de calor de TRESemmé ya que tienen protección UVA.  Esto evitará que los rayos del sol cambien el color de tu pelo y lo sequen.

3.  Cepillos adecuados. Di adiós a los cepillos de plástico y de metal, ya que pueden cargar tu cabello con electricidad estática. Decántate por cepillos de madera o de fibra natural con cerdas anchas.

4.  ¿Tienes el pelo rizado u ondulado? Combate el encrespamiento secándolo con un difusor. Esto hará que el calor se reparta por todo el cabello por igual y que tus rizos u ondas queden más definidos.

5.  Intenta disminuir el uso de aparatos de calor. Pero si tienes que hacerlo, no olvides usar protectores de calor como el de la gama Liso Keratina que protege tu cabello de hasta 230ºC.

6.  ¡No te quites el sombrero! Durante el periodo estival, evita los daños que causan los rayos del sol con sombreros, gorros, bandanas, etc... ¡Y no olvides ponértelos durante las excursiones! Sobre todo, en las horas en las que el calor es más intenso (de 12:00 a 15:00).

7.  ¡No escatimes los chapuzones! Pero antes de sumergirte en el agua, humedece tu cabello con un poco de agua dulce, por ejemplo, la de una botella de agua. De esta forma, tu pelo absorberá menos la sal y el cloro, que solo debilitarán la fibra capilar.

8.  Después de un buen chapuzón, recuerda lavar tu cabello con agua dulce. Cuanto menos tiempo pases con el cloro de las piscinas o la sal en tu cabello, menos daños le causarán.

9.  No te ates ni peines con un cepillo de púas estrechas cuando esté mojado, ya que este estará más frágil y se puede romper con más facilidad.

10. Utiliza los productos adecuados. La nueva gama Liso Keratina, con una combinación de aceite de Marula y keratina, te ayudará a mantener controlado el encrespamiento hasta 72 horas* para que luzcas una melena más suave, manejable y con un brillo deslumbrante. ¡Y es apta para los tratamientos de keratina de peluquería!

Liso-Keratina

*Champú y acondicionador TRESemmé Liso Keratina. Test de consumidores.

¿Los has apuntado todos? Controla el encrespamiento y no dejes que nada estropee tus planes.


Compartir

facebook share