tresemme-backstage MENÚ
TODO POR TU PELO: CORTES DE PELO

CORTES DE PELO SEGÚN LA FORMA DE LA CARA

Ilustraciones con las formas de cara-2

Año nuevo… ¡pelo nuevo! Échale valor y comienza el 2015 como se merece, con un cambio de look total, de esos que quitan el hipo. Tienes dos opciones: un nuevo color de pelo o un corte de pelo.

¿Que te da miedo cortártelo? ¡Aparta ese pensamiento de tu mente! Cortarse el pelo tiene muchas ventajas: no solo sanearás tu melena, sino que es muchísimo más cómodo, sexy y fácil de peinar. Pero eso sí, si te armas de valor y decides cortártelo, te recomendamos que tengas en cuenta la forma de tu cara para elegir el corte perfecto.

CORTES DE PELO PARA CADA CARA

Has decidido que te vas a cortar el pelo. Ahora lo que tienes que hacer es elegir el corte que le vaya mejor a tu cara. Para ello, ponte delante de un espejo y obsérvate: ¿Ovalada? ¿Redonda? ¿Corazón? Descubre tu forma y sigue los siguientes consejos para saber qué cortes de pelo te quedarían mejor:

CARA REDONDA

La cara redonda es anchita y con la barbilla poco marcada. Por eso, el objetivo es buscar un corte de pelo con la que parezca más alargada. Recomendación: un corte de pelo a la altura de la barbilla o del cuello.

CARA OVALADA

La cara con forma ovalada es aquella en la que la frente y la barbilla tienen el mismo ancho, es muy proporcional. Por eso, es muy versátil y se adapta a todo tipo de cortes de pelo. Nuestra recomendación para ir a la última: un corte pixie o un bob.

CARA CORAZÓN

Las chicas que tienen la cara con forma de corazón tienen la frente más ancha y una barbilla prominente. Por eso, necesitaremos un corte de pelo que resalte las facciones: un corte pixie o uno un poco más largo por debajo de los hombros con flequillo serían perfectos para alcanzar nuestro objetivo.

CARA DIAMANTE

Las caras con forma de diamante son anchitas, con frente estrecha y barbilla marcada. ¿El corte de pelo perfecto? No podríamos decir uno concreto porque es un tipo de cara muy versátil pero, si tenemos que elegir, apostaríamos por un corte de pelo por encima de los hombros u otro un poco más corto a la altura de la barbilla, con flequillo hacia un lado.

CARA CUADRADA

En la cara cuadrada los ángulos se perciben muy bien y la mandíbula está más marcada. Por eso, lo mejor es un corte de pelo que vaya más allá de la barbilla para que suavice y enmarque el rostro. Por ejemplo, una melena a la altura de los hombros o un poquito más larga con flequillo.

¿Has descubierto ya cuál es la forma de tu cara y qué corte de pelo te va mejor? Pues ahora es momento de conocer cuáles son los cortes de pelo que se llevarán este 2015 para dar de lleno con tu nuevo look.

Compartir

facebook share