tresemme-backstage MENÚ
TODO POR TU PELO: TENDENCIAS

TRENZAMANÍA

Chica tapándose los ojos con una trenza

Una sola, dobles, recogidos trenzados, coronas, finas, gruesas. Con las trenzas podrás presumir de creatividad. Además, es un peinado rápido, sencillo, romántico y glamuroso. ¡Así son las trenzas! Si aún no las luces, te animamos a que lo hagas pronto porque serán un must esta temporada. 

LAS TRENZAS NUNCA PASARÁN DE MODA

¿Sabes por qué las trenzas nos gustan tanto? Porque favorecen a todo tipo de rostros y son perfectas para apartarnos el pelo de la cara. ¡Súper cómodas! 

Las trenzas son tan cómodas, que llevan entre nosotras toda la vida y parece ser que no se irán nunca: las egipcias ya las lucían en sus cabezas y, actualmente, se siguen moviendo entre las mejores pasarelas del mundo. ¿Te acuerdas que en el desfile de La Condesa de la MFShow las modelos desfilaron con un entramado de trenzas?

Las celebrities más top del momento también son muy fans de ellas, como es el caso de Nicole Scherzinger, que suele llevarlas muy a menudo en sus looks: melena con ondas, raya a un lado y trenza fina como adorno. ¡Puro glamour!

TRUCOS PARA HACERTE LA TRENZA PERFECTA

Si sueñas con lucir la trenza perfecta, toma nota de estos trucos para ayudarte:

1. Péinate tus trenzas mejor con el pelo mojado.

2. Si tu rostro tiene forma de corazón, es ovalado o cuadrado, te recomendamos que te dejes algunos mechones sueltos por la cara para suavizar tus facciones.

3. Las chicas con pelo rizado pueden pasarse la plancha antes de empezar a trenzar para perder algo de volumen.

4. Si, por el contrario, tu pelo es súper liso, puedes hacerte ondas con el rizador para conseguir unas trenzas más voluminosas.

5. Si quieres un look más desenfadado, prueba a hacerte una trenza despeinada: mientras trenzas, no aprietes mucho los cabos al cruzarlos. Al terminar, sácate algunos mechones para conseguir ese toque informal que buscas.

LOS MEJORES PEINADOS CON TRENZAS

Las trenzas cada vez tienen más versiones. Como podemos encontrarlas en múltiples formas, te dejamos nuestras cinco favoritas para que las pongas en práctica en tu próximo plan: 

1. Si te gusta la sencillez, este es tu peinado: una coleta baja deshecha con una pequeña trenza en el flequillo para darle un toque especial a tu look.

Primer plano de una chica con una coleta baja y una trenza fina y pequeña en el flequillo

2. ¿Quién ha dicho que peinarte con dos trenzas es muy infantil? ¡No es cierto! Es la forma más dulce y romántica de llevarlas. Dale un toque hippie chic con una diadema.

Chica sonriente de cuerpo entero en un paisaje otoñal que lleva como peinado dos trenzas laterales rematadas con una diadema

3. La corona trenzada seguirá estando en lo más alto esta temporada. Perfecta para chicas muy románticas.

Primer plano de una chica con todo el pelo recogido en una corona de trenzas y una mano apoyada en la cara

4. ¿Qué tal si te haces una coleta súper alta con una trenza? ¡Serás la más punk de tus amigas!

Chica de perfil en primer plano con una coleta alta con trenza sobre fondo violeta

5. Y para terminar, nuestro peinado favorito: una ponytailcon nudo de trenza. Puedes ver el paso a paso haciendo clic aquí.

Chica de espaldas en la calle con una coleta baja con nudo de trenza

Compartir

facebook share